La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como «naturaleza humana» o «la totalidad de la naturaleza». La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
La palabra «naturaleza» procede del latín natura que significa «perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas», «carácter natural».1 El concepto de naturaleza como un todo —el universo físico— es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico moderno en los últimos siglos.2 3
Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, «naturaleza» puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados —la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios—, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa «entorno natural»: animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).
saludes
ResponderEliminartu bloc es algo llamativo ya que hablas sobre las naturaleza y me caracterizo con la naturaleza porque me gusta muchos tienes información que no sabia y apenas que vi tu bloc aprendí sobre eso
y me estoy dando de cuenta que si uno cuida la naturaleza podemos tener un buen vivir y vivir en un ambientes sanos y prospero.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola chicas..
ResponderEliminarsu blog esta tratando un tema de mucha importancia ya que nosotros mismo estamos acabando con este hermoso planeta. la naturaleza es indispensable para nosotros ya que sin ella no podemos obtener el agua y el oxigeno necesario para subsistir.. es un trabajo crucial para todos crear conciencia del mal que le estamos haciendo a la naturaleza talando arboles y quemando basura
excelente tu blog. Me parece muy bien hablar sobre la naturaleza
ResponderEliminar